martes, 26 de julio de 2011

la nueva barbie

Como cada producto que tiene tanto éxito comercial, enseguida empresas intentan imitarlo, pero ninguna tuvo resultado, hasta el año 2001 donde la empresa de juguetes MGA creo una línea de muñecas de cuatro integrantes llamadas Bratz: Cada Bratz tenía una diferente personalidad, forma de vestir, color de cabello. La empresa Mattel no pudo contra las muñecas Bratz, y Barbie no se podía ampliar mucho más allá de ser una princesa de color de rosa.
Por ello, en el año 2002 Mattel lanza al mercado “My Scene” un grupo de muñecas mucho más grandes en cuanto a tamaño, pero que representaban una edad mucho menor a la de Barbie. Se crearon cuatro muñecas diferentes donde la ropa estaba más a la moda, y su vida era una vida común, basada en salir a fiestas, ir de compras, y usar ropa que cualquier niña pudiera usar.
Sin embargo, las líneas que oferta Mattel difícilmente pueden limitarse al mercado infantil, y frente a la línea playline, a partir de 2004 aparecieron en el mercado cuatro nuevos niveles de colección, determinados por el número de unidades a la venta:
Platinum Label: con un límite de 1,000 unidades a la venta.
Gold label: con un máximo de 25,000.
Silver label: entre 25,000 y 50,000.
Pink label: con gran número de unidades a la venta en una gran variedad de tiendas.


Especial mención requiere la línea Silkstone, lanzada al mercado en el año 2000. Su nombre deriva del especial material del que están hechas estas muñecas, que frente a las tradicionales son más rígidas y pesadas, con un acabado semejante a la porcelana. Sus ediciones son limitadas y numeradas, y desde su salida a la venta han gozado de gran éxito entre los coleccionistas. El headmold utilizado reproduce el estilo de las primeras Barbies, con maquillaje moderno y ropa y complementos de gran calidad.

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